fbpx

«Sucedio una noche»: It Happened One Night

Una de esas peliculas imprescindibles, que os recomiendo es esta segunda entrada de cine. Espero tener mas tiempo y poder publicar algo de las cosas en las que estoy trabajando, que son bastantes y por ello no tengo casi tiempo ni de blogear ni de dejar comentarios.

Director: Frank Capra
Guión: Samuel Hopkins Adams, Robert Riskin
Año: 1934
Intérpretes: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns,
Jameson Thomas, Alan Hale, Arthur Hoyt, Blanche Friderici, Charles C. Wilson

Sinopsis:

«Sucedió una Noche» nos cuenta como Ellen Andrews, hija de un rico magnate americano, cansada de la férrea vigilancia de su padre, decide abandonarle y huir a Nueva York en un autobús nocturno para reunirse con su amado; un piloto de gran renombre en la alta sociedad. El padre de Ellen se opone a esa relación por considerar al piloto «un fatuo y un insustancial», pero para la chica ese romance es la única forma de escapar de la prisión de oro en la que se encuentra. Emprende su huida y su viaje con decisión; el padre, desesperado, ofrece una recompensa a quien la encuentre y moviliza a policías y espías por toda la costa este de Estados Unidos, pero Ellen -acostumbrada a ser perseguida y vigilada por «los detectives de papá»- sortea todos los obstáculos que intentan impedir su fuga…menos uno: Peter Warne, un periodista recién expulsado del periódico en el que trabajaba y que coincide con ella en el autobús de línea nocturno. Él reconoce a la chica por la prensa y hace un pacto con ella: Le ayudará a llegar hasta su amado y, a cambio, él se quedará con la exclusiva de la huída para vendérsela al periódico. Si se niega, llamará a su padre y cobrará la recompensa. Ellen acepta a regañadientes y ambos inician el viaje…viaje que ninguno de ellos sospecha como terminará.
Sucedió una noche» fue nominada al oscar en las cinco categorías más importantes: película, guión, director, actor y actriz.  En  1934 esta película se convirtió en la primera de la historia del cine en recibir los cinco «grandes», consiguiendo el galardón en todas sus nominaciones.

Pin It on Pinterest

Share This