Hoy es nuestra 4ª y última parte de nuestro cose conmigo hacemos puños bajo y forrar. Aquí podéis ver la 3ª parte, la 2ª parte, la 1ª parte y la INTRO.
Hoy le toca
el turno a vista, puños, bajo y remates a mano!!! El último empujón para tener listo el abrigo para estrenar este próximo fin de semana.
Aquí os dejo el vídeo:

PUÑOS BAJO Y FORRAR

Lo primero que vamos a hacer es coser la vista al forro. Enfrentamos derecho contra derecho de las telas, sujetamos y cosemos a 1,5 cm de costura todo alrededor del abrigo del forro.
Una vez lo tenemos cosido abrimos y planchamos con un trapo tirando las costuras hacia el forro.
Vamos a hacer una costura de adorno y sujeción a 0,5 cm de la vista pisando con esta todas las costuras como veis en la foto.
El trocito de cuello que dejamos sin coser la semana pasada lo sujetamos como veis en la foto y lo cosemos a 0,5 cm para dejarlo sujeto.
 Luego enfrentamos parte superior e inferior  cosemos desde donde tenemos la costura del bolsillo hasta el final a 0,15 cm. De dedo a dedo en la foto.
 En mi caso el abrigo es demasiado largo y yo bajita por lo que he quitado unos 20 cm tanto en el exterior como en el forro.
Ahora tenemos que enfrentar exterior y forro y coser todo el abrigo menos un hueco en el bajo de la espalda de unos 20 cm que usaremos para dar la vuelta al mismo. Además dejaremos sin coser unos 10 cm antes de llegar al bajo (ver vídeo) para poder hacer el dobladillo del bajo correctamente.
 El hueco que dejamos sin coser luego lo coseremos a mano a puntada invisible.
Ahora pasamos a los puños: Colocamos el abrigo como si nos lo fuéramos a poner y sacamos las mangas, nos quedan así:
 Descosemos unos 10 cm de la costura de la manga que va del puño a la sisa cerca del puño.
Sacamos esa costura por la abertura que hemos dejado.
La sujetamos y cosemos (para entender bien este paso y los demás debéis ver el vídeo si o si).
 Cosemos el puño y lo volvemos a sacar por la abertura. Queda así. La abertura la cosemos a mano a puntada invisible o a máquina dando un pespunte muy cerca del dobladillo.
Por último nos quedan los remates a mano del bajo y de la vista con el exterior como veis en esta última foto.
 Un planchado con un trapo encima y listo para estrenar!!!! Espero os haya gustado este cose conmigo!!! Espero vuestra fotos los próximos días para poder publicarlas la semana que viene!!! En cuanto lo estrene os enseñare yo mis fotos(aún me faltan los remates finales)…
 Un besazo a todas!!! Y gracias por participar!!!

 

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
Si queréis ver más vídeos de este tipo no os olvidéis de suscribiros al canal
y también podéis seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.

Pin It on Pinterest

Share This