En este tutorial te voy a enseñar cómo coser un monedero con boquilla flexible muy fácil y rápido de coser. En solo media hora lo tendrás listo para usar. ¿Quieres saber el truco? Escoge un tejido que no se deshilache. La boquilla flexible que yo utilizo en este caso es de 8,5 cm y es un material muy versátil que puedes utilizar para muchos proyectos de costura. En este tutorial, te enseño cómo crear dos proyectos muy diferentes con este mismo material: un pequeño monedero y una funda de gafas. Ambos proyectos van sin forrar y por eso utilizaremos una tela que no se deshilache.
✂️ Mira el tutorial del monedero con boquilla flexible en mi cuenta de Instagram (donde comparto muchos mini tutoriales exprés y tips de costura).
Un proyecto muy fácil con estas boquillas flexibles de toda la vida, seguro que las conoces…
He utilizado una tela muy chula de textura corcho muy fina de la marca Katia Fabrics. «CORK FABRIC ANDALUSIAN PATIO»
Un corcho mucho más blandito que los normales que he cosido hasta ahora.
Todo cosido con una aguja universal de 80 y mi máquina de coser Bernina B535.
Aquí tienes el patrón gratuito para descargar en formato PDF-A4 para que lo imprimas en tu casa o la copisteria.
Antes de imprimir por completo el documento PDF-A4 del patrón:
- Imprime únicamente la primera página.
- Comprueba con una regla que el recuadro de referencia de 5 cm x 5 cm esta correcto. Así te aseguras que tú patrón esta a la escala adecuada.
- De lo contrario debes revisar la configuración de la impresora hasta conseguir que mida5 cm x 5 cm. Una vez lo tengas OK ya puedes mandar a imprimir el resto de páginas.
Espero que te guste y lo pongas en práctica.
Si te gusta la costura y quieres seguir aprendiendo te invito a que visites mi Club de costura Nairamkitty, donde te espera un nuevo tutorial cada semana. descuentos en tiendas y una comunidad de alumnas como tú. Para todos los niveles. Sin matricula ni permanencia. Online para que lo puedas hacer cuando y desde donde quieras.