Hoy os traigo la 2ª parte de  nuestro COSE CONMIGO COSE CONMIGO BLUSA 1B del BURDA EASY OCT 2015!!!
Para las que hayaís llegado aqui por casualidad os dejo aquí la 1ª parte y la intro.

Acabamos la 1ª parte con todas las piezas cortadas por lo que hoy nos toca ya ponernos a coser!!! Bien, es lo que más me gusta a mi!!! No se a vosotras…
– Vamos a comenzar con la espalda, la pieza 4 tiene en su parte superior una tabla que habremos marcado en la tela y es lo primero que debemos hacer, sujetamos con alfileres y cosemos a 0,5cm para dejar la tabla cosida y poder quitar alfileres. Una vez hecho esto vamos a colocar el canesú de la espalda. 
Para esta costura y todas las que podamos en la blusa vamos a realizar COSTURA FRANCESA ya que al ser tejidos tan finos queda más pulido el interior. Pero si teneis remalladora o preferis sobrehilar también podeís perfectamente.
Para las que hagaís costura francesa lo explico en el video al igual que todo lo que estoy escribiendo por aqui pero mejor con imágenes.
La costura francesa se hace realizando primero una costura reves contra reves de las telas, rebajando un poco la costura con las tijeras, planchando y volviendo a coser  a 0,5cm ya con las telas derecho contra derecho. (Si veís el video seguro me entendereís mucho mejor!!)
– Cosemos el canesu de espalda y los dos delanteros asi, y ademas si quereís (totalmente opcional) le podeís dar una puntada vista.
– Una vez hecho esto pasamos a coser hombros y costados también con costura francesa.
– Preparamos vistas delanteras, las unimos y entretelamos.
– Preparamos las presillas para los botones,tenemos que cortar 24 trocitos de 5 cm de largo y colocarlas sobre el delantero derecho justo cdo caba el canesú.

Para ver vuestros avances por las redes sociales poner el hastag: #ccblusaburdaeasy
Aquí os dejo el video donde os lo explico todo mucho más detalladamente:

Espero ir viendo vuestros avances!!!! Ya va cogiendo forma y nos vemos la semana que viene para colocar vistas delanteras, cuello y mangas. 
FELIZ SEMANA!!!!
 HAPPY SEWING!!!!
Si queréis ver más vídeos de este tipo no os olvidéis de suscribiros al canal
 y también podéis seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.

REDES SOCIALES:

Pin It on Pinterest

Share This