MOCHILA VUELTA AL COLE ESCUDO CAPITAN AMERICA

Seguimos con la Vuelta al Cole y esta vez es el turno de la mochila o backpack, el año pasado ya os hice un tutorial de esta por si os quereís pasar también AQUI. Y hoy te muestro cómo coser una mochila vuelta al cole Escudo Capitan America.

DIY MOCHILA BACKPACK

he elegido a los superheróes como protagonistas, el peque ya tiene 4 años y eso de luchar, super poderes y demás le mola mucho. Las que teneís niños me entendereís perfectamenta. Aunque es una versión de niño, podeís aplicar la técnica y el material por si se os ocurre algo para nena, como una corona, unicornio o similar.

Lo importante en este proyecto son las telas, es FOAM de disfraz que tiene mucho cuerpo y consistencia. Es como una espuma por el revés y rasete brillante  por el derecho. Son de la tienda de telas: TELAS PEDRO, que es una tienda de telas de toda la vida con un surtido muy amplio de colorido en estos FOAMS y además tienen un montón de tejidos de confección.

MATERIALES

Yo he utilizado los tres colores del escudo del Capitán América, azul, rojo y gris plata. 50 cm de cada.

Para el forro he utilizado un piqué de algodón. 50 cm

Cinta de mochila de nylon de estrellas que le pega genial a este proyecto.  1 tira de 15 cm para el asa de escudo y 2 tiras de 53 cm cada una  para las asas de mochila.

Una cremallera de dientes gruesos de plático de 50 cm, en mi caso es de abrigo, pero la verdad que os recomiendo mejor una normal que no se pueda abrir, de usar una como la mia, acordaros de darle unas puntadas para que no se abra el tope en los dientes finales.

mochila vuelta al cole escudo capitán america

HERRAMIENTAS

  • Papel, regl y lápiz
  • Cinta métrica
  • Tijeras de papel
  • Tijeras de tela
  • Marcador
  • Alfileres y pinzas
  • Máquina de coser
  • Plancha

Aqui teneís el patrón (es sólo 1/4 del circulo) en el video os explico como cortarlo:

patrón mochila vuelta al cole escudo capitán america

Un proyecto bastante fácil ya que las telas son muy fáciles de coser aunque tengan grosor, usar una aguja de 90 y si es MICROTEX mejor. Con 50cm detela de cada teneis más que de sobra.

Le podeís añadir bolsillos al interior, forrar parte de la cinta de mochila y acolcharla. Y usar esta idea para otros modelos de mochila!!

Aqui tenéis el video:

mochila vuelta al cole escudo capitán america

Aqui mi peque supercontento con su nueva mochila/juguete, os asegugro que les encantará si les gustan los superhéroes. El ya la ha llenado de juguetes hasta arriba 🙂

mochila vuelta al cole escudo capitán america

¡FELIZ SEMANA y HAPPY SEWING!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pin It on Pinterest

Share This