fbpx

Hace unos días te enseñaba por Instagram mi maniquí y si te apetecía conocer para que se usa y que tipos hay. Te voy a hablar de los dos tipos de maniquíes que existen en el mercado, para que se usan y cuales son sus principales diferencias. Si eres principiante, quizás no te interesa mucho ya que es totalmente prescindible.

El Maniquí y sus usos

El maniquí se usa principalmente para ir probando la prenda que estas cosiendo y hacer alguna modificación que sea necesaria. Es muy útil si coses ropa para otras personas.

Otro de los usos es para realizar patrones con la técnica del MOULAGE, sobre el propio maniquí vas creando los patrones y luego los pasas al papel. Una técnica tremenda mente creativa y de la cual estoy totalmente enamorada.

Maniquí FIJO

Son maniquíes de una talla en concreto, suelen ser muy bonitos y vistosos. Vienen en una talla fija y con unas medidas estándar. Si vas a coser sólo para ti y no sueles variar de talla este modelo te puede encajar.

Desventajas: Son más elevados de precio que los regulables. No se adaptan a los cuerpos de todo el mundo.

Te nombro algunas marcas incluida la que yo tengo que es Tailor´s NY, Siegel & Stockman, y la española Antigua Casa Balleste

Maniquí REGULABLE

Son regulables, es decir, lo puedes ajustar con unas ruletas a las medidas que necesites. Es genial si vas a coser para más personas o eres una persona que varia mucho de talla. Suelen encontrarse en el mercado por grupos de tallas: 42-50, 40-48, 36-44…..y existen muchas marcas que los comercializan. Singer, Alfa, Prymadonna, Ideas Costuras, etc….

Ventajas: Los puedes regular a la talla que necesites y son mucho mas asequibles de precio.

 

En resumen….(mira el video).

Para principiantes no lo recomiendo, pero si te entra ya el gusanillo de tener uno, ten en cuenta estas preguntas:

  • ¿Es para coser solo para ti o para más personas?
  • ¿Varias mucho de talla?
  • ¿Es importante el diseño y look del mismo?
  • ¿Que presupuesto tengo?

Espero que te haya aclarado un poco y sino puedes dejarme tu pregunta en comentarios.

Si puedes SOÑARLO puedes COSERLO.

¡Nos vemos pronto!

Marian

Pin It on Pinterest

Share This