Llevo varios días asimilando todo lo que esta pasado, intentando poner un poco de orden a mis días y mi nueva rutina. Viviendo un poco como en el día de la Marmota, ¿a ti también te pasa?.

Lo primero de todo,espero que tú y tus familiares estéis bien. Te mando muchísima fuerza para estos días y un super abrazo virtual.

Intentando hacer que mi trabajo siga su ritmo más o menos :), tenia pendiente este post de las diferencias entre remalladora overlock y recubridora coverlock.

Si me sigues por redes subí hace un par de semanas un vídeo a mi IGTV @nairamkitty  hablando de ello, te dejo por aquí también el vídeo si no lo viste.

REMALLADORA OVERLOCK

 Una máquina remalladora overlock sirve principalmente como su nombre dice para remallar los bordes de la tela para que estos no se deshilachen. Ademas a la vez que sobrehila, corta el sobrante que quieras con una cuchilla. Por lo que el resultado es una costura pulida con varios hilos que deja un acabado profesional al interior de tus prendas y accesorios.

En resumen es capaz de coser, remallar y cortar a la vez el tejido.Puede coser con 3, 4 o 5 bobinas de hilo.

Existen 4 tipos de máquinas overlock en el mercado:

  • Máquina overlock de 3 hilos con la que sólo puedes remallar.
  • Máquina overlock de 4 hilos  con la que puedes coser tejidos elásticos y planos, pero no posee la puntada de seguridad ( por lo que a veces tendrás que realizar la puntada recta con la máquina normal de forma adicional). Remalla y hace repulgo.
  • Máquina overlock de 5 hilos : sirve para lo mismo que la de 4 hilos pero ademas hace la puntada de seguridad. Puedes coser del tirón un pijama, un pantalón de chandal o una sudadera. Una pasada!
  • Máquina overlock/coverlock: Hace las funciones de una remalladora de 5 hilos y las de una recubridora

 

Es genial para coser tejidos elásticos y también con ella puedes realizar el típico dobladillo enrolladorepulgo, fruncir y costuras decorativas

La versión casera de remallado en tu máquina de coser plana serian la puntada de zig-zag o puntadas de remallado. El efecto es «similar» pero date cuenta que en este caso solo estas usando una bobina por lo que el remallado no será tan tupido ni tan profesional.

Una muy buena opción calidad – precio seria la Bernette B44: Una remalladora para principiantes con 15 tipos de puntadas.

 

RECUBRIDORA COVERLOCK

Una máquina recubridora o coverlock lo que nos hace  es coser con puntada recta por el derecho de la tela y realiza una especie de remallado por el revés como la overlock. Nos permite coser con 1, 2 o 3 pespuntes. En resumen sirve para coser dobladillos, costuras planas, puntadas decorativas, ribetes….

– Si coses con 1 pespunte por el revés realiza una cadeneta. Esta puntada la puedes utilizar para coser y unir telas de todo tipo pero sobre todo funciona bien con las elásticas. 

– La puntada de 2 pespuntes es genial para realizar el acabado de un puño, un bajo o un cuello de una camiseta, sudadera, vestido, pijama…de tejido elástico y no elástico. Esta puntada la puedes realizar con más o menos separación.

– La puntada de 3 pespuntes por el derecho es igual que la de 2 pero con un pespunte extra.

La versión casera de recubridora en tu máquina de coser plana seria el pespunte realizado con aguja doble o gemela. Realiza un doble pespunte paralelo por el derecho y un zigzag por revés. Esta máquina le da un acabado realmente muy profesional a tus prendas de ropa, ¡es increíble!

 

MÁQUINA REMALLADORA/RECUBRIDORA FUNLOCK B48 DE BERNETTE

Hace unos meses que tengo esta maquina combinada en mi taller y la verdad que ya tenia ganas de poder enseñaros un poco como es y mi punto de vista. Es una máquina que combina las funciones de remallado con 5 hilos y de recubridora en una sola máquina. Cierto es que para pasar de una función a la otra hay que realizar algunos cambios y ajustes a la máquina pero el resultado es espectacular. Por no hablar de que ahorramos en espacio al tener 1 maquina en vez de 2. Te explico como se hace en el vídeo. he realizado un video UNBOXING donde te enseño que trae la máquina, sus partes y principales funciones.

Espero te sea de ayuda por si estabas en la duda de adquirir una similar. Puedes encontrar este modelo de BERNETTE FUNLOCK B48 de la casa BERNINA aquí. 

 

▷Recuerda que si estas empezando con la costura puedes aprender desde cero online, en mi Club de COSTURA para Principiantes

VISITA MIS CURSOS ONLINE DE COSTURA 

Haz desde cero paso a paso desde una mochila, a una cartera monedero, un bolso bandolera, neceser de viaje o un precioso bolso de fin de semana. ¡Tú eliges!

Pin It on Pinterest

Share This