El pasado 2 de Abril hice mi primer Cose conmigo en directo en mi perfil de Instagram para realizar juntas una funda de gafas con la técnica de patchwork. Si aún no me sigues, te invito a que lo hagas ya mismo. Es la red social en la que estoy más activa y donde comparto tips, consejos, novedades y mucho más sobre el mundo de la costura y las manualidades en general. @nairamkitty
El directo duró como hora y media y resulta que Instagram no deja estar más de una hora por lo que tuve que salir y volver a entrar….un lío vamos. Que el próximo lo hago por youtube que no tiene límite de tiempo, 🙂

El caso es que lo puse también a grabar con otro móvil y solo me grabo el principio que lo he montado en un vídeo para que veas un poco como fue y cómo se empieza el proyecto de la funda de gafas.

Cómo coser una funda de gafas 

Me encanta el patchwork y por eso me decidí por este proyecto para mi primer directo. Es un proyecto genial para aprovechar retales de tela. El tipo de tela que te aconsejo es algodón 100% de patchwork, loneta/canvas o algodón/lino. Yo he utilizado unos retales de canvas de Katia Fabrics.

Materiales

  • Varios retales de tela que tengan al menos 15 cm de largo, el ancho nos da un poco igual.
  • Trozo de 20cm x 15cm de guata fina, forro polar, fieltro, etc… para acolchar y darle cuerpo.
  • Botón
  • Elástico o cinta
  • Patrón que puedes descargar AQUÍ. No lleva la costura incluida.

Herramientas

Paso a paso confección

 

1. Lo primero que debes hacer es crear el delantero y la trasera uniendo tiras de tela de distintos anchos como te muestro en el vídeo.

 

2. Una vez tienes las dos piezas montadas coloca el patrón de la funda y corta añadiendo costura de 0,5 cm a todo el contorno.

3. Corta un trozo de guata de unos 15 cm x 20 cm. Coloca cada pieza detrás de cada revés del delantero y trasera. Sujeta con un par de alfileres.

4. Acolcha libremente. Con líneas paralelas verticales, horizontales, en diagonal, curvas, sólo un lado, sólo las esquinas…..deja volar tu imaginación. De esta forma se queda sujeta la guata y le da un efecto muy bonito e interesante a la funda.

 

5.  Enfrenta derecho contra derecho exterior (montaje de patchwork acolchado) y forro de cada lado y cose sólo la parte superior.

6. Abre y plancha.

7. Enfrenta las dos piezas derecho contra derecho forros y derecho contra derecho exteriores. Coloca un par de alfileres en las costuras de unión y cose todo el contorno, excepto esquinas y una pequeña abertura en el bajo del forro. 

 

Puntadas finales

8. Cose las esquinas. 

9. Da la vuelta por la abertura. Saca bien esquinas y plancha.

10. Cose a puntada escondida a mano la abertura o con una puntada a máquina.

11. Coloca hacia dentro el forro y realiza una costura de asentamiento a unos 3 mm en la entrada de la funda. 

12. Mete tus gafas y dobla la funda, donde se situé la goma marca un punto y cose el botón a mano.

¡Ya tienes lista tu funda de gafas para llevar en el bolso y que estén protegidas! cambia las dimensiones del patrón y tendrás todo tipo de bolsas o neceseres.

 

Espero te haya gustado y lo pongas en práctica. Me encantaría ver tu versión, etiquetame en redes usando el #nairamkitty o @nairamkitty

 

▷Recuerda que si estas empezando con la costura puedes aprender desde cero online, en mi Club de COSTURA para Principiantes

 

VISITA MIS CURSOS ONLINE DE COSTURA 

Haz desde cero paso a paso desde una mochila, a una cartera monedero, un bolso bandolera, neceser de viaje o un precioso bolso de fin de semana. ¡Tú eliges!

Pin It on Pinterest

Share This